Hoy en días el 74% de los adultos son activos en uno o varias redes sociales, en estos últimos años cualquier dueño de un negocio no puede darse el lujo de mantener su negocio fuera de las redes sociales donde sin duda se encuentran sus potenciales clientes.

 

Pero… encontrar la red social indicada para tu negocio puede ser una tarea complicada o simple si decides registrarte en todas sin poner más énfasis y dedicación en la red que realmente ayudará al crecimiento de tu negocio.

 

La calidad es siempre mejor que la cantidad, por lo que antes de comenzar a registrar tu negocio, sitio web en todas las redes sociales responde estas preguntas:

  1. ¿Dónde se encuentran mis compradores objetivos?
  2. ¿Dónde está mi competencia?
  3. ¿Cuántos perfiles sociales puedo manejar de forma consistente aportando calidad?

 

Mantén tus respuestas en tu mente a medida que continúas leyendo y ajusta esas respuestas tomando en cuenta los siguientes datos.

 

  1. Facebook

No es un secreto que Facebook hoy por hoy es el líder de las redes sociales, con más de 1,45 billones de usuario activos cada mes de los cuales 48% son mujeres mientras que los restantes 52% son hombres. La plataforma genera cerca de 645 millones de páginas vistas para los negocios locales por semana.

 

Esta red social es la excepción entre todas las que vamos a mencionar en este artículo, así que todos los negocios deberían tener presencia ACTIVA en Facebook.

 

¿Notaste que “activa” esta en mayúscula y subrayada?, es porque muchos creen que con solo crear un perfil social ya tienen las de ganar, tus perfiles sociales tiene que ser activos, tienes que sacrificar tiempo y esfuerzo para mantener tus redes actualizadas todos los días o puedes evitarte esto contratando a un Community Manager para que realice el trabajo por ti.

 

Facebook tiene unas métricas increíbles, en la plataforma puedes personalizar y segmentar tus potenciales clientes, así que trabajar en Facebook es vital para el crecimiento de tu empresa.

infografia que muestra la demografía de facebook

¿Debes de estar en Facebook?, Claro que sí, sin importar tu negocio.

 

  1. Twitter

De acuerdo con Pew Research Center la demografía de los usuarios de twitter es la siguiente, donde el 24% es hombre y el 24% son mujeres adultas.

 

  1. 37% tienen edades entre 18-29 años
  2. 25% tienen edades entre 30-49 años
  3. 12% tienen edades entre 50-64 años
  4. 10% tienen más de 65 años.

 

Si tu mercado, tus clientes objetivos son jóvenes y manejan las nuevas tecnologías, twitter es importante para tu negocio.

 

Twitter se  caracteriza por lo fácil que es conectar con tus clientes, es más, si tienes clientes insatisfechos el segundo lugar que visitarán para dejarte un mensaje es Twitter.

Es importante que tengas un perfil en esta plataforma social.

infografia que muestra la demografia de los usuarios en twitter

 

  1. LinkedIn

Es la red social de negocios más grande del mundo, por esta razón es la plataforma perfecta para cerrar negocios fácilmente. En LinkedIn existen más de 230 millones de usuarios y unos 2,7 millones de páginas de negocios están activas y  comparten información  constantemente.

 

Si necesitas captar clientes para tu negocio de servicios te recomendamos tener un perfil en esta red social.

 

Así que si estas tratando de alcanzar a empresas para ofrecerles tus servicios o productos esta red social es para ti.

Aquí te compartimos una infografía de los usuarios en LinkedIn.

infografia de los usuarios registrados en linkedin

 

  1. Pinterest

En Pinterest las cosas son un poco diferentes con relación a las otras redes sociales, en esta plataforma el 68.2% de los usuarios son mujeres, el 50% de ellas tienen hijos y el 27.4% tienen edades entre 25-34 años.

Es un mercado joven donde la mayoría son mujeres, esto quiere decir que cualquier tipo de negocio enfocado en las damas tiene futuro a través de Pinterest.

 

infografia de los usuarios en Pinterest

 

Otra red social indicada para tu negocio es:

5. Instagram

Instagram es la plataforma que tiene el público más joven de todas las redes sociales con un aproximado de 300 millones y una actividad diaria enorme  las empresas están aprovechando al máximo las grandes oportunidades que esta Instagram brinda.

Ya que puedes vender casi cualquier cosas si tienes un plan de marketing con contenido visual rico y eres activo cada semana.

 

Las métricas dicen que el 53% de los usuarios tienen entre  18-29 años. Pero tenemos que resaltar que en Instagram es estrictamente para compartir fotos, es importante tener en cuenta que debes tener una gran cantidad de contenido visual y que sea atractivo para llamar la atención de los usuarios.

Mira la infografía

infografia de los usuarios de instagram

 

Aun nos falta hablar de muchas redes sociales más entre ellas  Google plus la cual vamos a hablar de ella en la próxima parte de este articulo.

 

¿Ya sabes cual es la red social adecuada para tu negocio? ¿En cuales redes sociales debes estar?, no olvides compartir este artículo con tus amigos en tus redes sociales.

 

Podría Interesarte También:

3 Simples Métodos para saber si has sido penalizado por Google