Trucos de posicionamiento web que funcionan de maravilla en el 2016

En este artículo te vamos a hablar sobre “5 trucos SEO que a día de hoy funcionan de maravilla que quizás nunca te contaron” y que estoy convencido que van ayudar a impulsar tu posicionamiento web y a conseguir aumentar el tráfico orgánico desde los buscadores. Pero antes de leerte esto 5 trucos recuerda leer el artículo 5 Tips SEO que te ayudaran a mejorar tu posicionamiento

Trataré de detallarlos de una manera muy simple, clara, para que puedas una vez terminado de leer el artículo aplicarlos a tú o a tus sitios web, así que vamos a comenzar.

 

Truco #1:  Publica contenido que la gente quiera compartir.

Si quieres mejorar el posicionamiento web, algo que tienes que tener bien claro es que es muy importante que tu sitio web vaya adquiriendo autoridad.

La autoridad se puede medir de muchas maneras existen sitio web como Moz, Ahrefs y Magestic SEO que te proporcionan unas métricas con las cuales asignan autoridad a una página web.

Estas métricas aunque no serían oficiales siempre son tomadas en cuenta por los buscadores en especial en el buscador donde todos deseamos estar posicionados “Google”.

 

Pero, ¿cómo puedo aumentar la autoridad de mi sitio web?

A través de la ganancia o creación de backlinks de calidad, muy fácil de decir pero no tan fácil de realizar.

Por esta razón deben crear contenido que aporten valor a tus lectores para que entonces tu sitio web pueda conseguir backlinks de forma natural.

Uno de los mejores métodos para crear contenido que la gente quiera compartir es investigando otros blogs, otras agencias, otros sitios web de tu sector para ver qué temáticas consiguen atraer un mayor número de enlaces o menciones en las redes sociales o desde otros blogs.

Existen muchas herramientas para medir el éxito de un artículo, por ejemplo Ahrefs:

Nos vamos a esta herramienta y añadimos la URL del sitio web que queremos analizar luego vamos a hacer clic en la pestaña donde dice “Dofollow Backlinks”, este clic va a organizar las publicaciones del sitio web que estamos analizando desde la que más enlaces ha conseguido hasta la menor.

Una vez conocemos esta información podemos estudiar el contenido y tratar de mejorarlo o añadir más información actualizada.

Para luego contactar a esos sitios web que han enlazado el artículo del sitio web que estamos analizando y comentarles que nosotros tenemos un artículo de la misma temática más actualizado para que lo consideren para sus futuras publicaciones.

 

Truco #2: Añade siempre una tabla de contenido en cada uno de tus artículos

Existe una gran cantidad de Plugins para los que utilizan WordPress, para los que no deberán crearla utilizando simplemente HTML5.

Pero para aquellos que utilizan WordPress existe un plugin llamado Table content plus,  que es maravilloso sin tener que colocar la tabla artículo por artículo este plugin nos permite seleccionar unas opciones totalmente personalizadas y luego de finalizada la personalización colocar la tabla en todos nuestros artículos.

Si quieres mejorar tu SEO ON Page, es importante que utilices dentro de tus artículos una tabla de contenido, y ahora te voy a explicar porque:

  • mejora la experiencia del usuario: para Google no es un secreto que la experiencia de usuario es todo, al utilizar una tabla de contenido tus artículos estas brindándole al visitante la posibilidad de leer la parte que le interesa de tu contenido, estas organizando tu contenido al estilo de Wikipedia.

 

Truco #3: Consigue que otros bloggers te mencionen en su twitter Feed.

Esto relativamente fácil de hacer, obviamente con el truco que te voy a mencionar a continuación:

Lo primero que tienes que hacer es tener una lista de sitios web de tu mismo sector que publiquen contenido que se vuelve viral de una manera muy rápida, es decir blogs o agencias que tiene una excelente reputación.

Luego de esto analizamos que tanto se ha compartido uno de sus artículos en las redes sociales, localizamos cuáles personas han realizado un Tweet con un enlace hacia el artículo en las siguientes horas.

Allí encontrarás todos los usuarios que están interesados  en el artículo analizado y que lo han demostrado publicando en su cuenta de Twitter y estos son los usuarios que quienes que atraer hacia tu marca así de sencillo.

Truco #4: Actualiza o republica tu contenido antiguo.

Actualizar tu contenido antiguo es una manera muy efectiva de mejorar en el ranking, esta actualización tiene que ser una modificación considerable, no es simplemente cambiar simple detalle ya que un cambio como este, de seguro el impacto será mínimo o nulo en el posicionamiento en Google.

Cuando hablamos de actualizar tu contenido antiguo nos referimos a investigar qué cosas de las que hablaste en ese artículo ya no son válidas, que cosas han cambiado lo suficiente o cuáles de esas cosas fueron actualizadas de forma general.

En el caso del contenido que ya publicaste que ya no es válido, lo que tienes que hacer es añadir contenido donde aclaras porque la información anterior ya no es válida.

Jamás, bajo ninguna circunstancia elimines contenido que ya no es válido, lo recomendable es añadir nuevo contenido que aclare porque el anterior ya no es válido.

Esto mismo se aplica cuando tienes contenido que ha cambiado lo suficiente o contenido que ha sido actualizado y que está en boca de todos.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu contenido antiguo?

Mejoras a nivel Visual:

  • Mejora los colores que utilizaste
  • Añade vídeos
  • Imágenes con una mejor calidad
  • Audio si lo ves necesario

 

Mejoras a nivel de SEO Interno (SEO On Page)

  • optimiza los títulos: es algo fundamental que la utilización de H1, H2 y H3 esté bien estructurada.
  • Optimiza la meta descripción: que dentro de ella puedas mencionar la actualización que has hecho.

¡Tienes muchas posibilidades!, puedes añadir una serie de elementos que mejoren sustancialmente escéptico antiguo.

Luego de que has realizado todo esto tienes dos opciones:

  1. dejar tu artículo antiguo actualizado
  2. republicar un viejo artículo.

Cualquiera de las dos opciones es válida, de ti depende como utilizar tu contenido.

 

Truco #5: Encuentra y posiciona artículos a nivel de Long Tail

Las palabras clave Long tail son válidas en las estrategias de contenido de cualquier blog, independientemente de tu temática, una de las formas más sencillas que existen para encontrar esas palabras clave Long Tail es utilizando una herramienta llamada Semrush.

Lo que Teresa que hacer es entrar a Semrush  y registrarte, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Luego que termines tu registro, añades el link del blog que quieres analizar, verás que el proceso se realiza en tres simples pasos, una vez aparezcan todos los artículos, páginas del web que estás analizando simplemente haces clic en el menú lateral sobre “investigación orgánica”, y podrás ver todos los artículos, páginas. Con todas las palabras clave que tiene posicionadas.

Y dentro de estas palabras claves más encontrar la gran cantidad de palabras clave Long Tail y listo de parte.

Como vas a utilizar esta información:

  • basa filtraran todas las palabras clave Long Tail desde la que tiene más competencia hasta la que menos tiene, usaras las que son adecuadas a tu forma de redactar artículos, a tu temática para crear un nuevo contenido.
  • También puedes tomar las mismas palabras clave Long Tail y simplemente actualizar el contenido ya existente dentro de tu sitio web con las mismas.

 

Si te ha gustado este artículo o si no te ha gustado para nada de todas maneras no olvides compartirlo con tus amigos y tus redes sociales todo comentario es aceptado.